Sobre nosotros


Este blog pertenece al Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias de la Patagonia (ILLPAT), creado en el año 2002, por Resolución Nº 426/02 de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. 

El instituto tiene como objetivos: 
  • dar un marco institucional para la producción científica que se genere en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 
  • fomentar el estudio y la investigación de temáticas lingüísticas y literarias, 
  • contribuir a la formación de recursos humanos a nivel de grado y de posgrado, 
  • promover la formación y capacitación de investigadores, 
  • generar mecanismos para la transferencia de los resultados de las investigaciones, 
  • fortalecer el vínculo entre el medio académico y la sociedad, 
  • promover la vinculación y el intercambio con Instituciones del país y del exterior con objetivos afines.   

En pos de estos objetivos se han ofrecido seminarios de grado y de posgrado y ciclos de conferencias a cargo de profesionales nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional. 

Anualmente se organiza el "Encuentro de difusión de Proyectos de Investigación" con la finalidad de convocar a docentes e investigadores de todas las universidades patagónicas, cada año se suman de universidades de otras regiones con lo cual el intercambio resulta enriquecido; en el año 2009 organizó el XXV Congreso de lengua y literatura italianas de ADILLI.

Sus publicaciones académicas son: Huellas . Revista del ILLPAT y la Colección: Literatura-Lengua. Investigaciones en la Patagonia , en soporte CD. El volumen La familia. Estudios de Italianística (en prensa) corresponde a una publicación extraordinaria.